jueves, 23 de octubre de 2014

Compartir al mundo, una voz distinta.

Giorgia Fumanti
En el día de hoy, recomendamos a esta diva crossover italo-canadiense que  aunque tranquilamente puede parecerte una completa desconocida, estuvo en prácticamente en los mejores escenarios del mundo.

Tanto en el escena del mundo clásico, como en la del pop, Giorgia Fumanti dejo su marca. Refiriendonos a lo estrictamente operístico, Giorgia acompaño a Jose Carreras en su tour por Asia, realizo un dueto virtual con el fallecido tenor Luciano Pavarotti con la popular aria de la opera Turandot "Nessun Dorma" y el año pasado se presento el Teatro Real de Colombia (Lugar icono del mundo de la opera Colombiana). Hablando apenas un poco sobre su lado Pop, fue invitada especial de conciertos de Michael Bolton, grabo con Mario Frangoulis y Zucchero y estuvo por nuestro país para grabar un disco enteramente en español con el gran Litto Nebbia.

Hoy en día, seguramente, habrás escuchado alguna vez una canción de interpretada por ella, pero no la veras en carteles o siendo promocionada por la radio. La soprano cree que su voz es la única forma en la que ella puede darse a conocer y esto la ha llevado incluso a rechazar grandes papeles en la industria del cine, cuando en el año 2007 alcanzo la fama con su disco "From the Heart", top 20 en Billboard.

Te dejamos un par de canciones para que te enamores un rato. Y sino, perdone usted!