jueves, 27 de noviembre de 2014

Emma Shapplin en Argentina 2014

Cuando la gente me pregunta quien es Emma Shapplin, directamente utilizo mi celular o alguna computadora y busco el vídeo de Discovering Yourself, canción perteneciente a su primer álbum Carmine Meo. Es costumbre que cuando empiezo a hablar de ella diciendo que es "una soprano francesa", la gente piensa que hablo de una artista lírica de alguna compañia internacional de opera. Es por ello que directamente los remito a que vean ese vídeo.
Emma es una de las pocas artistas que realmente hacen lo que sienten. Empezó siendo una cantante neoclásica y de ahí fue dando a su carrera diversas formas. Su primer álbum debut, mostraba un inédito genero que fusionaba la voz de una cantante de opera digna de interpretas Puccini y ritmos electrónicos, para luego ir a un mundo mucho mas intimo con mas presencia de guitarras y utilizando un idioma de antaño (Italiano Barroco), titulado Etterna. Luego tuvo un giro drástico, pero no inesperado, cuando lanzo su tercer álbum Macadame Flower. 
La cantante misteriosa con voz lírica, a la que todos ubicaban por el hit "Spente le Stelle", paso a ser una sensual rock star con una voz particular, que mezclaba su origen clásico con una nueva actitud. Esta nueva faceta involucro darle un tono mas rockero a sus composiciones, dejando de lado el acompañamiento orquestal y poniendo en primer plano a su banda. Pero el cambio también influyo en la carrera de la soprano, ya que empezó a realizar una mayor cantidad de conciertos alrededor del mundo, hasta incluso festivales populares en Rusia y México. Esta revolución en su trayectoria y la aclamación popular que tuvo tras este gran cambio, la llevaron a donde esta ahora, presentando su nuevo material "Dust of a Dandy".
Según Crystêle (verdadero nombre de la cantante) este nuevo trabajo muestra una cara aun mas oscura de su persona y voz, dándole mas "crunch" y poesía. Aunque no esta todavía en las bateas de las disquerias de nuestro país, ya nos podemos dar una idea escuchando el primer single "The Lovers".

Quizás ustedes se pregunten: ¿ Porque para presentar a Emma Shapplin muestro Discovering Yourself? ¿Porque no mostrar Spente le Stelle o La Notte Etterna? 

Este single que se lanzo mas o menos a la par que su álbum debut, muestra que esta Emma mas rockera y jovial no es algo totalmente desfasado. Si uno escucha la canción, distingue los elementos del rock y del lírico fusionados, como dando un vistazo a lo que estaba por venir. En mi opinión, resume como es la música de Emma. 

¿Por que hice este Review de la carrera de la soprano Emma Shapplin? 

Para persuadirlos a que vayan a los shows que ocurrirán a lo largo de estos días. Van a presenciar un espectáculo sin igual, con una voz única. Realmente no hay nada parecido a esta mujer. 

Se estara presentando:

28/11/2014 en el Espacio Quality de la ciudad de Cordoba
10/12/2014 en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires
14/12/2014 en el Teatro Mercedes Sosa de la ciudad de Tucuman 
15/12/2014 en la ciudad de Salta ( a confirmar lugar del evento) 

Realmente no se la pierdan. No se van a arrepentir.