viernes, 1 de abril de 2016

Erwin Schrott en Argentina

El famoso bajo-barítono se estará presentando del 5 a 12 de abril, como rol principal de la afamada opera "Don Giovanni" de Mozart, siendo parte de la muy interesante cartelera operística que nos otorga el Teatro Colon, este año.

tuentrada.com © 

Focalizándonos en el mundo lírico, Schrott comenzó desde temprana edad a cultivar el nombre que hoy pesa fuerte en el mundo actual de la ópera. Presentándose en diversos escenarios alrededor del mundo, como el Teatro Real e incluso en el Wiener Staatsoper, el bajo uruguayo logró compartir conciertos junto a grandes colegas (como por ejemplo el tenor Jonas Kaufmann y su ex pareja Anna Netrebko). 

Pero esto no es todo lo que Erwin tiene para ofrecer. Celebrando su herencia latina, realizó un trabajo discográfico con el bandoneonista y pianista Pablo Ziegler, incluyendo diversas canciones que marcan nuestra tierra. Fue con “Rojotango” que él logro recorrer aquellos escenarios prestigiosos europeos para resaltar y ser ovacionado de una forma distinta a la que está acostumbrado, presentando una propuesta que si bien no comprende estrictamente el género lírico, logra establecer un puente interesante entre diversos ritmos latinoamericanos, que contemplan creaciones de Astor Piazolla, Antonio Carlos Jobim, Caetano Veloso y Violeta Parra. 

Esta combinación de géneros musicales de la mano del talento de este cantante, es lo que genera que hoy nos encontremos ansiosos esperando su regreso a Buenos Aires. Es en esta versatilidad vocal, como también en su capacidad de brindar un toque de seducción con su físico bien formado, que Don Giovanni pareciera ser una rol hecho a medida para él.



Las entradas están disponibles en tuentrada.com