lunes, 12 de diciembre de 2016

Peter Hook encantó a sus fans argentinos

Peter Hook + The Light cautivó Niceto. Fotos tomadas
por cortesía de Fac 51 The Hacienda. 
Con un Niceto Club totalmente repleto, Peter Hook con su banda (The Light) se presentaron el jueves pasado, en el marco de su gira sudamericana en honor al disco “Substance” junto con demás éxitos.
Generalmente es raro encontrar una audiencia como la que había para este show. Generalmente el público se compone entre fans, gente que conoce un par de temas e interesados en descubrir algo nuevo. Esta vez no fue el caso, dado a que quedo irrefutablemente comprobado que todos los asistentes eran fanáticos de “Hooky” y su banda.

Cortesía Fac 51 The Hacienda
Se puede hablar bastante de este bajista (y productor y cantante y dj y autor…): formó parte de las bandas legendarias Joy Division y New Order, fue uno de los dueños del mítico bar “The HAÇIENDA” del cual también escribió un libro al respecto y fue formando una legión de fans alrededor del mundo sin necesitar la fama de sus orígenes. Sin embargo, creo que basta tan solo escucharlo en vivo para saber que realmente nos enfrentamos a un virtuoso músico.

Su show fue extremadamente completo, recorriendo incluso distintas facetas a pesar de tratarse centralmente en un disco. Los éxitos no podían faltar, como por ejemplo cuando todo el mundo bailó al ritmo del mega hit “Bizarre Love Triangle”. Si bien no habló demasiado con el público, dejaba entrever una sonrisa de goce al público y, cada tanto, agarraba las manos de sus fanáticos desde el escenario. El sonido estuvo bastante bien y las luces acompañaban perfectamente a cada tema, como si estuviese meticulosamente ensayado para que así sea.

Claramente es notorio que a Peter Hook no le interesa, por ejemplo, tocar en estadios o ser mainstream. El está realmente agradecido con sus fans y en la noche del jueves 8 de diciembre supo transmitir toda su energía y que aún queda camino para recorrer y volver en cuanto pueda, a deleitar el apetito de sus admiradores argentinos.