miércoles, 21 de junio de 2017

Melodrama a flor de piel

El nuevo disco de Lorde salió apenas hace unos días y ya está siendo catalogado como el “álbum del año” en varios portales y revistas de música online.

Lorde, 2017. Getty Images Copyright

Habiendo ya varios singles previamente lanzados desde comienzos del 2017, Lorde presentó finalmente “MELODRAMA”, su segundo trabajo discográfico, luego de una espera de cuatro años sin material. Con muchos nuevos colaboradores, este disco presenta un concepto más sólido que su anterior disco, siendo que va transitando por distintas emociones dentro de una típica fiesta jovial, entre mezclado con sentimientos de ruptura y euforia. Ya desde su portada se puede interpretar que es un disco que habla más de la noche, de los momentos oscuros y como salir de ellos.

Reseña: lucianospektor 
↳ Si bien, en mi opinión, no tiene gemas realmente exquisitas como “Ribs” o “Buzzcut Season” (pertenecientes a su anterior trabajo, “Pure Heroine”), el disco cuenta con una gran elaboración que justifica su espera de cinco años para salir a la luz. Particularmente, me encantó la playlist que la artista subió a su cuenta, titulada “Homemade Dynamite”, en la cual claramente muestra los distintos sonidos en que se basó para la creación del álbum. Desde artistas olvidados de los 80’s, como Martika, hasta el nuevo lanzamiento de Arcade Fire, se pueden contemplar en esta colección de canciones que la artista recopila para tener un acercamiento a las raíces de Melodrama. 
El disco muestra un sonido mucho más desarrollado en cuanto a instrumentos y producción, yendo de la mano también con las grandes puestas en escena se han implementado para presentar los cortes de promoción del mismo. Si bien Lorde está muy lejos de tener el típico show pop coreográfico, del cual estamos acostumbrados a ver en las presentaciones de las estrellas pop de hoy, lentamente va creando un espectáculo más dinámico que sigue fielmente su historia y las melodías que el disco nos regala.


Recomiendo escuchar: Sober, The Louvre y Perfect Places.