viernes, 21 de julio de 2017

"Lust For Life": sonrisas y conciencia social de la mano de Lana Del Rey

"...  porque el disco también marca el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de la artista."

Portada del Album -  Lana del Rey Oficial ©
A tan solo dos minutos, pasadas las doce de la noche del día de hoy, los fans ya estaban comentando sobre  una cosa: El nuevo disco de Lana del Rey. Si bien ya hubieron cortes de difusión, algunos con videoclip e artista invitado, todos estábamos ansiosos por escuchar la obra completa, la cual fue titulada “Lust For Life”.

El titulo parecería ser bastante más optimista y concreto que los anteriores y no es para nada tramposo, porque el disco también marca el comienzo de un nuevo capítulo en la vida de la artista. Desde que salió a la fama con la canción “Videogames”, la cantante ha establecido su propio sello en el mundo actual de la música, no solo con su voz, sino también con su belleza y estética realmente personal y emblemática. Pero a la hora de ver sus trabajos anteriores, se puede notar cierta similitud en temática, a pesar de que cada uno conto con sus elementos realmente característicos que fueron, en cada oportunidad, aclamados por la crítica.  Con “Lust for Life”, Lana del Rey demuestra su lado más brillante no solo en términos de luz y alegría para con las melodías que contiene, sino también para sus composiciones que relucen de esperanza para con su realidad personal y mundial.



 Lana del Rey Oficial ©
Con grandes invitados tanto en la producción del disco como también cantando con ella (sin ir más lejos The Weeknd, Stevie Nicks, A$ap Rocky, entre muchos), el mismo presenta varios mensajes de reflejo y conciencia social en cubiertos en una gama de tonos pastel, que hacen al trabajo realmente versátil a la hora de escucharlo. Dejando apenas un poco de lado la influencia vintage simil cantante de los años ’70, toma ideales que parecerían nacidos en los ’60 y los aporta a un álbum que presenta variados cambios de ritmo en toda su reproducción. Esta es la primera vez que Del Rey, en un álbum de estudio,  implementa tantos artistas invitados y melodías que conforman una gran paleta de ideas y emociones que se van suscitando a cada canción que pasa.  

Todavía se espera que hayan más sorpresas (como por ejemplo, que colabore con la cantante Marina and the Diamonds, con la cual se mostraron juntas y contentas en varias ocasiones a través de Facebook), pero el resultado en sí es altamente satisfactorio. Amén de que no cuenta con grandiosos arreglos instrumentales y de cuerdas, como su antecesor “Honeymoon”, este disco demuestra una nueva faceta de la artista, en donde nuevamente su poder de escritura y canto son las piezas angulares del mismo.

Canciones recomendadas: Lust for Life, Cherry, Beautiful People Beautiful Problems y Get Free.

Review: LucianoSpektor