miércoles, 29 de noviembre de 2017

Grammy's 2017: Discos a tener en cuenta este año

Las nominaciones de este año fueron un tanto predecibles en las categorías principales y más esperadas por el público. Es por esta razón que no publicaremos a los nominados a las categorías más populares y televisadas, sino que haremos una mención especial a aquellas que seguramente pasarán desapercibidas entre toda la pompa y galardones de la edición número sesenta de los premios Grammys .

"Dreams and Daggers" - Cécile McLorin Salvant
Categoría: Mejor Álbum de Jazz Vocal 
mackavenue.com©


Esta brillante cantante ya ha sido reconocida por la academia con un premio en la misma categoría. Sin embargo, no podemos dejar pasar este nuevo proyecto que combina composiciones con sublimes versiones de canciones históricas del mundo del jazz, todas bañadas de su propio sello interpretativo característico.  Este disco es tan puro del jazz y a la vez tan digerible para quienes no están familiarizados con el género, que definitivamente merece su reconocimiento.


"Wonderland" - Sarah McLachlan
Categoría: Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional

sarahmclachlanshop.com©


Sarah McLachlan es mundialmente conocida por haber creado la grandilocuente canción “Angel” que la catapultó a la fama. Sin embargo, aquí nos ofrece un clásico álbum navideño que no merece ser dejado de lado o puesto bajo la etiqueta de “otro álbum de canciones de temporada”. El disco ofrece en su total esplendor un recorrido por los distintos matices de voz que la cantante, transportándonos a un real “paraíso invernal” sin caer en los inevitables clichés que eso conlleva.

"In War and Peace -
Harmony Through Music" - Joyce DiDonato

Categoría: Mejor Álbum Vocal Clásico

joycedidonato.com©


Con este trabajo, la mezzosoprano estadounidense no solo volvió a posicionarse como una de las más brillantes voces líricas de nuestra generación, sino que también se consagró como una voz humanitaria que aboga por la paz. Desde el comienzo de su proyecto, hasta las distintas presentaciones que dió alrededor del mundo con el ensamble Il Pomo d’Oro, explicó que la selección de canciones y su representación consisten en un mensaje de paz y armonía, frente a la violencia y desigualdad que azota al mundo, a través de la música como lenguaje universal.

"Melodrama" - Lorde
Categoría: Álbum del año

lorde.com©


Primero que nada, queremos aclarar que no es que nos confundimos, siendo que efectivamente este disco está dentro de las categorías frívolas más esperadas por la gente. Queremos hacer una especial mención debido al placer que nos genera que este albúm se encuentre nominado. Lorde tardó años en la producción del mismo y valió la pena. La reseña del mismo, hecha por nosotros y a los efectos de no ser reiterativos en nuestros artículos, se puede leer aquí.


Desde Blueberry Música, estamos deseosos de que sean los ganadores de sus respectivas categorías, sin desmerecer a los demás nominados, en estas y todas las categorías del prestigioso premio.