miércoles, 3 de enero de 2018

Gretchen Lieberum anuncia que un nuevo álbum ya esta en proceso

La cantante con base en Los Ángeles publicó emocionada en sus redes que está trabajando en un nuevo disco como solista, habiendo pasado varios años desde de su último álbum en 2010.


Iniciando su carrera en una banda punk, pero luego alejándose de ese género para poder crear un estilo y sonido propio, Gretchen Lieberum inició su camino como cantante solista en la Internet. El mundo finalmente logró conocerla cuando lanzó su disco “Brand New Morning”, el cual fue editado por un sello de la empresa Warner Music, llegando a varios rincones del globo y siendo elegida para musicalizar diversas series de T.V., para finalmente consagrarse como artista ante los ojos de la crítica. Con un timbre de voz que remite a una “lady” del jazz, pero con ritmos que tranquilamente podrían formar parte de algún trabajo de portishead o, inclusive, a los comienzos de la cantante Sia; así la definieron varios críticos al momento de escucharla por primera vez. Sin embargo, el disco que estaba por venir sería el favorito de sus seguidores.

Maya Rudolph y Gretchen Lieberum
Siren Songs” fue un disco que demostró en una forma amplia y literal esa suerte de crossover que la cantante hace entre un jazz de la era de oro con ritmos totalmente modernos, logrando momentos realmente íntimos y melancólicos como también instantes donde una poderosa y cristalina voz emerge de repente para tomar control y poder transmitir la letra correctamente. Producido por John Gold, este trabajo discográfico marcó la vuelta al movimiento independiente de la cantante, pero eso jamás la alejó de las noticias. Con su gran amiga, la talentosa actriz y comediante Maya Rudolph, formaron la banda “Princess” en donde realizan un tributo al cantante fallecido Prince y lograron tocar en diversos teatros, programas de televisión y festivales.


Hoy, la señorita Lieberum nos promete que este año estará en proceso su próximo disco, asegurando que traerá devuelta el sonido de “Siren Songs” a los oídos de sus múltiples fanáticos. Escrito en el perfil de su cuenta de Facebook se encuentra la siguiente frase: "Yo canto. Y también escribo. A veces canto lo que escribo. Otras veces canto canciones de Prince." (I sing. And I write. Sometimes I sing what I write. Sometimes I sing prince songs). Claramente, Gretchen vive por la música y el arte, pero sin la necesidad de vender algo que no es o de tener que satisfacer a las masas para continuar en la cima de los

rankings de ventas de discos, y es en ello que se encuentra la chispa de autenticidad que su música posee.

A la espera de su nuevo material, dejamos algunos videos para que puedan conocer esta increíble artista.