martes, 13 de febrero de 2018

Miss Peppermint en exclusiva para BlueberryMúsica


Siendo una de las finalistas de la última temporada de RuPaul's drag race, Miss Peppermint ganó aclamación mundial al hacer publica su transición de genero, logrando que muchos seguidores de la galardonada serie se sintieran identificados con su historia. Con una increíble presencia sobre el escenario y anunciándose como "el sabor que a todo el mundo le gusta", ella se estará presentando en el marco del "Werq the World" tour en Buenos Aires. Previo a ello, la iconica drag queen se tomo un momento para hablar con BlueberryMúsica sobre su vida y sus próximos proyectos.


Cuando hablaste sobre tu identidad de género en RuPaul’s Drag Race, siendo en un programa de televisión abierta en horario primetime ¿Tuviste una idea del impacto positivo que esto traería no solamente para vos, sino para muchos espectadores con historias similares?

No, en verdad estaba realmente preocupada en que tendría un impacto negativo. Yo no estaba segura de como se lo podría tomar la gente, pero estoy muy contenta de haberlo hecho y recibir tanto amor y apoyo.

En muchas entrevistas hablaste de utilizar el drag como una forma de disfrazar esta transición de género, lo que me lleva a preguntarte ¿Cuándo fue que el arte drag apareció en tu vida por primera vez?

Mi abuela solía dejarme disfrazar de lo que yo quisiera, entonces generalmente me disfrazaba con temática “showgirl”, pero fue más tarde en la secundaria que hice drag por primera vez. Fue en las festividades de Halloween y desde ese momento me enganche completamente. El drag era perfecto para mí porque amo poder expresarme como mujer y a la vez estar en el escenario.

En nuestro blog tuvimos la experiencia de hablar con varias artistas icónicas de diversas eras, lo cual nos da un breve pantallazo de como las cosas han cambiado para bien, pero aun así resta mucho más por hacer en términos de inclusión y aceptación.

¿Hubo alguna especie de heroína, icono o simplemente algún ser que haya sido de ayuda en esta transición de género?

Hay tantas personas que han sido muy importantes e inspiradoras en mi vida, pero debo decir que mis mejores amigas transgénero han sido las que más me han ayudado a la hora de enfrentar esta transición.

A pesar de tener una agenda realmente ocupada con diversas presentaciones, recientemente fue anunciada tu participación principal en el musical “Head Over Heels”, siendo la primera mujer trans que origina un rol principal en Broadway.

¿Cómo surgió la idea? ¿Estuviste segura de hacerlo o dudaste frente a esta posibilidad?

La obra originalmente fue realizada en festivales, ganando gran popularidad. A mi me convocaron para audicionar para la producción de este invierno, pero inicialmente no estaba segura. Ir de los clubes nocturnos a un escenario en Broadway parecía un paso demasiado grande que no muchos se atrevieron, pero también supe que esto sería una oportunidad única en la vida, entonces acepté el papel. ¡Estoy realmente feliz de que me dieran esa oportunidad y espero que a la gente le guste!


Siendo ahora una exitosa estrella drag queen y un icono LGBTQ mundial, ¿Qué es lo que sigue en la agenda de Miss Peppermint?

Me encantaría seguir con el drag, pero también mis pasiones involucran ser una escritora y vocera de la comunidad, como también continuar con el activismo para mejorar las cosas. Usando mi plataforma actual quiero causar un bien a mi comunidad, allí es donde se centran mis planes y objetivos.

¿Hay algo que te gustaría intentar en algun momento de tu carrera?

Hay demasiadas cosas que realmente me gustaría hacer u aprender, pero creo que hacer política es algo que algún día pronto quiero intentar.


Esta semana estas presentándote junto a otras estrellas de RuPaul’s Drag Race en el marco del “Werq the World” tour en el Teatro Vorterix. ¿Estás ansiosa por tu debut en Buenos Aires?

¡Si, realmente quiero conocer a la mayor cantidad de gente posible! He recibido mensajes de allí y de Brasil durante mucho tiempo, por lo que estoy realmente contenta de que finalmente pueda estar en el escenario para ellos.

Las entradas para "Werq the World" están disponibles en AllAccess.com