viernes, 9 de marzo de 2018

Ross Godfrey, de Morcheeba: "Ya no fumamos tanta hierba como solíamos hacerlo"


Ross Godfrey se tomo un tiempo para responder unas preguntas acerca del nuevo álbum de Morcheeba "Blaze Away" y sobre el presente de la banda. 

Ross Godfrey y Skye Edwards

-  ¿Cómo se sienten de volver a Argentina, con un nuevo álbum pronto a lanzarse?

Es realmente hermoso volver a Buenos Aires. Todos nuestros shows allí fueron realmente gratos. Algún día nos gustaría poder recorrer Argentina. ¡Seguramente lo haremos!

- En esta nueva etapa de la banda, caracterizada por la partida de Paul Godfrey (miembro originario de Morcheeba), ¿sintieron que hubo un impacto considerable en la percepción de la banda ante sus fans?

Paul hacia ya diez años que no tocaba con nosotros en vivo, por lo que en ese sentido no hubo cambio alguno. Si debo decir que al momento de grabar y estar en el estudio, se sintió distinto para nosotros. Solíamos co-producir los discos, él estando a cargo de la composición de las letras y del “DJ scratching”, entonces definitivamente en este álbum que estamos por lanzar se notaran algunas diferencias. Va a ser más desprolijo o no tan pulido, pero a la vez con mucha más presencia de instrumentos, como por ejemplo la guitarra. Va a sonar excelente en vivo.

- Este nuevo trabajo se titula “Blaze Away” y inclusive hoy lanzaron el single promocional, “Never Undo”, el cual se encuentra disponible para ser comprador y escuchado en todas las plataformas digitales. ¿Qué más nos puedes decir de lo que está por venir?

Pienso que los fans de Morcheeba van a amar este nuevo álbum. Tiene un par de invitados especiales y raperos y también se compone de un rango bastante amplio de estilos y sonidos. Respecto a lo que está por venir, podría decirse que seguiremos de tour. Sudamérica, Australia, Europa, Africa, China y Rusia serán los lugares por donde pasaremos, por lo que estaremos realmente ocupados. Aún así, no dejaremos de escribir canciones.

- “Big Calm” es uno de los discos más icónicos de la banda y pronto cumplirá 20 años desde su lanzamiento. ¿Qué se siente haber concebido una jema en la cultura de los 90’s?

"Never Undo" es el primer single promocional de su nuevo
disco "Blaze Away"
Si, realmente es un buen álbum y generalmente lo escucho en una gran variedad de lugares cuando viajo.

- ¿Podes señalar algún cambio en el sonido de la banda, comparando ese momento con el presente de Morcheeba?

Realmente creo que suena a que no fumamos tanta hierba como solíamos en ese entonces, los discos más antiguos de la banda suenan suaves y tranquilos comparados al sonido de hoy. 

- En “Head Up High” colaboraron con la cantante chilena Ana Tijoux. Hace poco, revelaron en una entrevista que para este disco trabajaron con Benjamin Biolay en una canción. ¿Hay algún artista argentino con el cual desearían poder cantar?

Personalmente, siempre me gustó mucho Juana Molina, siendo que hace unos años atrás trabajamos en una canción juntos. También me gusta el dúo de folklore Tonolec, por lo que también sería un placer si se da algo en algún futuro.

La banda se estará presentando en el Teatro Gran Rivadavia el próximo 15 de Marzo, con entradas aún disponibles para su compra.